zerek@fisioterapiazerek.com
 

 


  Terapias manuales

  • Es la parte de la Fisioterapia constituida por el conjunto de métodos y técnicas que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos, equilibrando y normalizando de forma directa, las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares,… así como sus manifestaciones dolorosas.
  • -
    Masaje
    -
    Osteopatía
    -
    Drenaje linfático
    -
    Reflejoterapia podal
    -
    Otros métodos: Cyriax, Miofascial, Quiropraxia, Masaje del Tejido conjuntivo
    -
    Técnicas más utilizadas: Técnicas Miotensivas; Técnicas de Jones; Neuromusculares y Articulares.

    Masaje: es una de las técnicas de mayor uso en la fisioterapia. Consiste en la manipulación mediante diferentes técnicas de los tejidos blandos, con el fin de obtener los siguientes efectos terapéuticos.

    -
    Fisiológicos: aumento del flujo sanguíneo, mayor aportación de nutrientes y oxígeno a los tejidos, mejora el estado de la musculatura disminuyendo contracturas y aumento del tono,...
    -
    Mecánicos: mejora del estado de la musculatura
    -
    Psicológicos: alivia o disminuye el dolor, sensación de bienestar.

    Osteopatía: es una terapéutica manual que consiste en la aplicación de diversas técnicas para la manipulación de los huesos, que permiten tratar las dolencias osteo-articulares y las contracturas musculares asociadas.

    Drenaje linfático: Masaje suave que se realiza en seco, sobre el área a tratar con movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente. Tiene efectos muy positivos en el estado de salud, y está indicado para el acné, edemas faciales, migrañas, reumatismo, retención de líquidos, celulitis, etc. Es un complemento ideal para ayudar a adelgazar y para mejorar el estado del paciente que se somete a cirugía estética.

    Reflejoterapia podal: La reflejoterapia o reflexología consiste en estimular las terminaciones periféricas de los nervios para recuperar su funcionamiento normal.

    terapias
    terapias manuales
    aplicación de frío/calor
    electroterapia
    corrección postural
    vendajes
    tablas de ejercicios